Programa de Certificación en Ultrasonido para América Latina – Latin American Ultrasound Certificate Program



​​​​​​​​MANTENIMIENTO DE LA CERTIFICACIÓN (2019 – 2020)

Información de renovación para actuales titulares de certificados para AB-LA y OB-LA

Si aprobó el Examen de Ultrasonido de Abdomen para América Latina (AB-LA) o el Examen de Ultrasonido de Ginecología y Obstetricia para América Latina (OB-LA);



Gracias por su interés en los exámenes de ultrasonido de APCA para América Latina (LATAM). ​Por favor marque esta página para obtener más información, incluyendo las próximas fechas de solicitud y administración de los exámenes para LATAM.

El Alliance for Physician Certification & Advancement™ (APCA™) se asoció con la Federación Latinoamericana de Sociedades de Ultrasonido (FLAUS) para ofrecer exámenes para probar el conocimiento, habilidades y dominio de los médicos que realizan Ultrasonido en las áreas de Abdomen (AB-LA) y de Ginecología y Obstetricia​ (OB-LA). El Examen de Ultrasonido de Abdomen y el Examen de Ultrasonido de Ginecología y Obstetricia​​ se ofrecerán exclusivamente a médicos que practican en América Latina. Los beneficios de obtener un certificado de APCA son:

  • Comunicar su compromiso con el cuidado y la seguridad del paciente
  • Obtener visibilidad y credibilidad en el campo del ultrasonido


Un grupo Latinoamericano de prestigiosos expertos en las materias desarrollaron​ el contenido
​ de los exámenes. Los exámenes​ se llevarán a cabo por computadora y en español. A los candidatos que aprueben los exámenes ​​se les otorgará​​ un certificado para reconocer su logro.

Noticias importantes

​​Mire nuestro video​​ sobre la importancia de la certificación de ultrasonido de APCA en América Latina.​​